Powered By Blogger

miércoles, 25 de marzo de 2015

Un pájaro nacido en una jaula, piensa que volar es una enfermedad. A.J


La circulación de los cerdos en trayecto contra la luz y
un conjunto de depredadores mordisqueando los pies. 
Lo que quiero decir es que 
no voy a escribir sobre aves ni árboles. 

Las palabras me enjaulan 
empapadas en la molesta indiferencia del dolor, 
del aullido. 

La poesía limita la respiración contra el pérfido, 
progreso hacia el fin del principio: 

Aspiro. 
Pero hoy no me crecen alas en los costados 

Jadeo líquido amniótico disuelto entre pedazos de vísceras y 
estrofas. 

Resoplar y asfixiarse requieren cierta capacidad, 
“un oiseau né en cage pense que voler est une maladie”, 
Acurrucarme con los coágulos de mi sangre y aceptar 
que la única riqueza que tengo es mi inmensa aversión hacia la raza humana. 

(Transcribo) 

Si logras verme representando un vuelo 
entenderás que me he entregado al silencio. 

Canet

No hay comentarios:

Publicar un comentario