Powered By Blogger

martes, 24 de marzo de 2015

Suite nº.1 para cello de Bach.

(Suena la Suite nº.1 para cello de Bach. 
Los escalofríos reinciden en la acrobacia de las cuerdas. 
Bajo los párpados, hago frente al firmamento y suspiro. 
Desearía colmarme de atmosfera y 
descomponerme en la melodía. )


Abro maletas, baúles, cajas, cajones,
desconozco su contenido,
mas no puede haber otra cosa que fruslerías,
notas aromáticas en libros que no abriré, pétalos mustios y alguna reminiscencia abandonada.
Las manos levantan polvareda de muchas primaveras. Unas primaveras amontonadas de golpe.
Y en el planeo combinado de cuerdas y tronco de madera emergen inmensidades,
se vuelven para preguntarme quién diantres soy.
Y la locura de Bach es mi propia locura, tendida al aire putrefacto.
E insisten las cuerdas y se enjuaga mi herida,
que ensombrece la artificiosa claridad de este lugar.
                                           Consuelo de acordes que consigue su contraste en las líneas escritas.

(La Suite nº.1 para cello de Bach es mi paracaídas a esta altura.
Me fuerza a frenarme, a cavilar solo en mí y en ella.
Algunas veces creo que Bach concibió su suite para subsistir en un mundo elevado y mezquino como en el que me encuentro ahora.)

Canet

No hay comentarios:

Publicar un comentario