Powered By Blogger

miércoles, 25 de marzo de 2015

Sin título 39


Hoy quiero llorar durante la madrugada, 
vas a escucharme y despertarás, 
dirás algo sobre mi delicadeza, de mi locura y, 
como no abriré la boca 
insistirás detallándome que estuviste leyendo a Vargas Llosa y que pensaste mí. 
Será en ese instante
cuando prolongue el sollozo.
Nada entenderás, nada porque
cuando gimoteo
no sé explicarme ni se me entiende, pero
te diré que hoy me caí de la bicicleta
porque soy algo zopenco y porque estaba escribiendo versos en las nubes.
Que me faltan metáforas, que soy demasiado textual y
simple.
Tan simple, repetiré entre lágrimas.
Solo quiero que me arropes, pensaré,
pero no sabré explicarme.
Necesito que cures mis heridas,
que me resguardes
que no te rías de mi despeinado, de mi orden
escrupuloso en la librería
que no quiero desempolvar porque los libros deben estar con su polvo.
Acaríciame
arrópame y acaríciame
que en alguna parte del cielo
estoy retratando santos y espaldas desnudas.

Quiero contigo una casa bucólica con ventanas donde mirar la lluvia,
una cocina mediana y una biblioteca con filmoteca.
No escucho lo que me dices,
sí, respondes.
Entonces
empiezo a dejar de llorar
porque hipar me agota y
porque me estás besando el pecho mientras yo
acaricio tu espalda sedosa.
Porque las heridas cicatrizan.
Porque ahora somos uno,
tenemos paz y mucha armonía.
y porque sí. 

Canet

No hay comentarios:

Publicar un comentario