Powered By Blogger

lunes, 23 de marzo de 2015

Apuntes desde la cuadragésimo séptima planta , 4



Nunca me gusto deshojar flores 
pero si desplumar a los pájaros
que aletean en mi cabeza.
Los veo caer al suelo mientras construyo unas ficticias alas con sus restos
creyéndome por un instante que puedo alcanzar el sol.

--------------------------------------------------------------------

Aquello supuestamente limítrofe
me vincula con ustedes.
Soy de lo más corriente,
con mi singular incomunicación.

----------------------------------------------------------------------

Las cuentas son exactas,
y los errores son recíprocos.
Disculpadme si continúo prefiriendo
la exacta minuciosidad de la escoria.
Y si no me falla la memoria creo que
sujetaron varias veces mis sueños,
por eso no le prohíbo
la acertada convulsión de sus recuerdos
al pisar el suelo.
Ella le da cuerda a un reloj recóndito,
metamorfoseará en perfume,
y será libre.
Entenderá que mi elección es justa,
aunque no estoy seguro si fue elegir
o intentar subsistir con la nada.
Si ya todo está organizado
nada nos debe importar ya,
contra toda predicción nos queda
la esperanza de un cielo sollozante,
o la firme perspicacia
de encolerizarse en versos.

Canet

No hay comentarios:

Publicar un comentario