Powered By Blogger

lunes, 27 de abril de 2015

Notas.

1.
Tan imperfectas como todo 
son las mañanas.
Nada es trascendental
pero hoy he oído pelea de golondrinas
bajo las tejas rojas.
La brisa empapó mis ojos con un llanto de ausencia,
ignoro por qué he pensado en el otoño
cuando todavía las señales del amanecer
llevan florecimiento.

2.
Galopan las nubes como aeroplanos
sin dirección buscando la península.
Afloran desde la torre
y se manifiestan en el tejido de los escaparates,
en el silencio de los transeúntes,
en el fulgor y sueños de la noche.
Yo peregrino por el cielo bajo las sombras de tu cuerpo
y tengo mis labios entre tu busto,
en la simiente de tu aliento,
representado un ave solitaria
que custodia aquella isla donde tu corazón me aguarda.

3.
Quizá me deba dormir junto al silencio,
ser como un puerto descuidado al mar.
Logro escuchar el batir de alas
de las gaviotas.
Se reclaman,
formando una uve perfecta
que marcha lejos
y que abandona esa semilla en mis ojos
que aproxima oleajes y aguaceros.

Canet

No hay comentarios:

Publicar un comentario