Powered By Blogger

miércoles, 15 de abril de 2015

Es necesario

Es necesario que sepas que este lugar está muerto:
hace unos años que me alojé en estos muros de metal negro
y desde entonces no ha pasado un solo instante
sin que me revele sus llagas más pérfidas,
como una convocatoria a un sepelio.

Hace un tiempo,
y de modo inesperado,
me abrazó en una condolencia mojada,
y bajo el desconcierto de un hundimiento
empezaron a caer del techo
sollozos encebollados
estrellándose contra el suelo.

Fue terrible,
créeme que fue de lo más dantesco,
jamás vi un lugar
tan muerto.

Algunas ocasiones siento vértigo
pero no quiero huir,
a veces huelo a carne,
y en otras no encuentro a nadie.

De cómo mis ojos quedaron cegados
te hablaré en otra ocasión,
hoy sólo diré que te extraño
y que suelo sufrir de heridas dormidas
en medio de la tarde aciaga.

He pensado en decorar las paredes con láminas
intencionadamente coloridas,
porque este lugar lleva un tiempo muerto
y confunde risas con plañidos.

Es necesario que lo sepas.

Canet

No hay comentarios:

Publicar un comentario