Powered By Blogger

lunes, 20 de abril de 2015

Mi nombre es...


Mi nombre es Canet con dificultad,

y taciturno de apellido; 
tal vez baladí, incluso.
Soy nativo de aquí y existo de milagro.
Me soporta el asfalto, inservible decirlo, 
pero puntualizo
que me compongo de natura sobre todo.
Ya pasó a mejor vida el abuelo ratón
y no pude apiadarme como él quería
porque vivió por siempre, disfrutando inmortalidades.
Algo más tarde llegué a conocer 
los familiares saurios, las amapolas,
algunos árboles desconocidos, desnudas montañas
y todos me relataron detalladamente
sus gloriosas proezas: 
oscuras excursiones,
albergues, 
festines, 
valerosas ausencias...
Después nació el arbusto, 
primo hermano,
coincidió con las grietas y, 
desde entonces,
hasta las tormentas domadas me lloran 
de distinto modo,
como si fueran mi madre.
Es posible que tenga los ojos de cereal
o las ramas torcidas
o la misma barbilla como un albaricoque.
De otro modo no me explico
còmo puedo confundir,
la lágrima más inocente
que mana en un instante de despiste
con su combada forma, 
poética y desbordante.
A día de hoy trato ser discreto
para no mezclar desconfianza con vida,
ni barrotes con palpitaciones, 
ni trazos con universo.

Canet

No hay comentarios:

Publicar un comentario