Powered By Blogger

miércoles, 8 de julio de 2015

Palabras III


Creo en la ternura del espíritu,
en el rescate del perdido,
en la insurrección del corazón
y en la profesión de quien escribe.

Entiendo el lenguaje de las señales,
toda la pasión de Wilde,
sé de un candado en un puente que cruza el Sena
y la labor de abrazar con aullidos
todo lo que menciono.

Con la ilusión en la palabra
soy palabra ilusionante.
No me asustan los verbos que dicen algo,
tampoco los que silencian.
No me espanta la lágrima que se excede,
ni la que falta.

Romance con las palabras
que emergen en la espesura 
de mi ombligo,
vísceras vegetales
y me imponen:
fatiga incesante
por el centelleo de percepciones
en la linde de las uñas,
mezcolanza de gorjeos
al rayar el día.

Poesías,
reparadoras de la oquedad de mi alma
que deambula, 
en zapatillas y sobre dos ruedas.

Canet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario