Powered By Blogger

lunes, 20 de julio de 2015

Mi jefe.

Ya van trece años
que trabajo para un señor que llaman jefe.
Hace trece años que me paga cada mes
y aun no sé cómo es.

No he visto al jefe en trece años
pero cada día que me miro al espejo
ya voy conociendo poco a poco
cómo es el aspecto del jefe.

Ya van trece años
que salgo de casa y me pongo a temblar
y luego llego a la oficina y el jefe
me enciende varias luces artificiales
y toda la jornada escribo cliente
y descripción y socios y me consumo lentamente
y después salgo a la calle y ha anochecido
y regreso a casa y ella no ha vuelto.

Cuando me encuentre a mi jefe le diré
lo que son clientes y socios
y le preguntaré
por qué me enciende cada día las luces de mentira.

Cuando esté delante de mi jefe,
observaré su rostro,
miraré fijamente sus facciones
hasta eliminarlas de él
y de un servidor.

Canet

No hay comentarios:

Publicar un comentario