Powered By Blogger

martes, 21 de julio de 2015

Mi padre.

Mi padre no se acuerda cómo se llama su padre.
Creo que no recuerda tampoco 
donde está la senda de retorno al mundo,
no sabe usar el teléfono, ni el tenedor,
se pone la camisa del revés
y remueve los cajones de su apagada memoria,
aunque siempre esboza una sonrisa al ver mi nombre.

Mi padre olvida lo que cenó ayer,
no sabe si ha estado en París,
o si llegó a perder algún avión,
no recuerda dónde están las fotografías,
si alguna vez fue hermoso,
no recuerda si le gusta la leche,
tampoco si las palabras significan algo.

Mi padre y yo
retenemos recuerdos abandonados
a nuestro modo,
en ocasiones con pesar,
a veces sonriendo,
siempre con ilusión.

Quizá mi padre se encuentre
escribiendo su biografía
y creo que cuando no esté
no podré leer
por si acaso me doy cuenta,
que jamás
llegamos a conocernos.

Canet

No hay comentarios:

Publicar un comentario