Powered By Blogger

miércoles, 27 de mayo de 2015

Mi imagen (sombría y mediocre)

Deseo regalar mi imagen,
sombría y mediocre de mi ser que me hostiga,
para expeler la tristeza 
y rasguñar la estela de la frustración. 

Toda señal que transito
me arrastra al núcleo
que en mí araño.
Todo ardor que toco
orienta a la certidumbre
hacia la dirección incompleta de mis manos.

Evidencias agrietadas del dolor
y pupilas mancebas de la sangre
que demandan agujerearme en la tempestad.
Huracanes repletos de amaneceres
que peregrinan por mi desfiladero
hasta el intestino…
hasta más allá de lo censurable.

Negro marfil.
Es el color de las entrañas
que sostiene mi materia.
Porque de siena es el fusor
en donde posiciono
el fango que siempre succiono.
Carmín garanza.
Pétreo color triste del otoño
para morir, ensalzar y crear
cada vez que la lluvia me asalta
y depura la arqueta de la soledad.

Deseo regalar mi imagen,
sombría y mediocre de mi ser que me hostiga,
para dulcificar la boca
y coserle acero a la sonrisa.

Y quizá muera en la línea de una ventana
aterido por la helada…
y quizá sea una estela lanzada por una brisa
sobre la polvareda amontonada de entre los libros.

Y se sofocara mi sombra en la nimiedad del sendero espinoso.
Nunca más sobre mí mismo
deberé de levantarme
por todo lo incorpóreo que me estructura.
El insomnio lacerante, el temor, la intranquilidad…
serán fiebres del momento destructoras de mi piel
para serme vacío, turbiedad, solar de mi eterno reposo.

Los meniscos han hincado las rodillas.

Ensucio de aislamiento la tarde
para hacer esplendida a la afonía
que embiste con sus pinceles
con el desliz invisible sobre el lienzo.
Penetro en el abismo impreciso
de la blanca tela
para congregar al ejército de los colores.

E hinco los meniscos.

Giro las calles,
con la desgana de quien guarda un libro
sin haberlo leído entero.

Canet
Photo by Ramón Redondo http://ramonredondo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario