Powered By Blogger

jueves, 11 de junio de 2015

Miedo a este mundo.


Me quito la vida con cada verso escrito, las poesías son sogas que sucumben en este mundo.
Sí, le tengo un miedo atroz a vuestro mundo 
¡al de los vivos!
También temo a los suicidas 
que se refugian en la fuerza de sus travesaños,
¡miedo a imitar su insensatez!
El guadañero también me asusta.
Y los autoritarios y sus redes.
Tengo miedo a las pasiones troqueladas de los vivos,
a la intrusión en las arterias coronarias.
¡Me asusta el mundo de los hombres!
Yo no pertenezco a este mundo androide -zombi,
que aun quitándome la vida con cada verso, 
pensará que es puro placer, 
que me asusta mentir para mitigar su dolor.
¡Tengo miedo a este mundo!,
a las divisorias levantadas por los vivos.
Que cada mañana despierto como hombre 
para luchar contra los vencedores,
contra las bestias autodestructoras de su existencia,
me dan miedo los que se ahorcan 
o se lanzan desde las alturas.
Que la lógica no otorga verdad alguna,
que los sabios conviven con la interrogación.
Me asusta la insensibilidad,
el uso de la categoría del hombre
que sólo uno se concede. 

Aunque al pensar en ti mis temores
se evaporan
y me siento el más vivo de entre los hombres.

Canet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario