Powered By Blogger

miércoles, 3 de junio de 2015

Culpabilidad de niñez tránsfuga.

Puse en mi currículum que era decorador de interiores
cuando me hice limpiador de casas. 
En una entrevista de trabajo 
aseguré 
que leía prensa internacional 
cuando me iba a la cama y jamás
con novelas francesas.

De niño acicalé la realidad
para despistar.
Y disfrazaba mis excentridades
a los adultos.

Ahora pinto y escribo nubes
para que sepan que trabajo en las alturas.
Y añado en los datos biográficos:
que soy albañil y vagabundo
para que no me confundan
con un bardo o algo despreciable.

Si, pienso solo a final de mes.
Si, solo sonrió los días lluviosos.
Si, soy invisible de lunes a viernes.
Si, me aburro cuando ella no está.
Todo sería tan predecible
como mis aullidos
en los días funestos.

Desde la A a la Z.
Desde el "Once upon a time"
hasta el "The End"
he transitado por la vida escapando de algo.

Soy el bohemio,
el africano, el gitano, el sudamericano,
el desarraigado material,
el sin papeles,
el cuervo albino,
el que vino al mundo sin ser preguntado,
el que siempre está en fuera de juego.

Culpabilidad de niñez tránsfuga.

Canet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario