Powered By Blogger

viernes, 11 de septiembre de 2015

Despojado de todo


No me he enemistado con los cigarros
porque fumen todos, 
ni con las ramas desnudas porque sea ya casi invierno,
ni con la oscuridad porque fuera tenebrosa, 
ni con las golondrinas porque
se hayan largado.
Pero cigarros, 
ramas, oscuridad, golondrinas
se han enfadado conmigo.

Heme aquí,
empujado hacia el juzgado de las ramas desnudas,
ante el juzgado de las oscuridades, de los cigarros, 
de las golondrinas,
audiencias humeantes, 
audiencias espinosas,
audiencias sombrías, volátiles.

Heme aquí,
castigado y convicto por ignorar,
por el altruismo, por la quietud,
por el anonimato.
Veredictos transcritos en el lenguaje de las ramas.
Sentencias selladas
con plumas oscuras,
vaporosos flagelos para mí.
Estoy despojado de todo, 
intento averiguar lo que merece
mi desconocimiento...
y no lo consigo, 
no logro desentrañar nada,
y este estado de ánimo, 
se enfurece conmigo
y me sentencia, incomprensiblemente,
a una eterna espera,
a desconocer el sentido de las cosas
hasta que me convierta en humo, 
en ramaje desnudo,
o en oscuro plumaje. 


Canet

No hay comentarios:

Publicar un comentario